00后

Llamados linglinghou (00后, “post 2000”), este sector poblacional es la generación post millennial de China, un  nuevo mercado que los analistas han comenzado a explorar.

Este año, la generación de los linglinghou entran a la edad adulta y comienzan a integrarse al sector laboral. Gradualmente se espera que se conviertan en la base de gasto del consumidor, por lo que analistas de mercado sienten curiosidad por saber qué inspira a la próxima generación.

Según un reporte reciente de Sequoia Capital China, la generación contribuyó al crecimiento de aplicaciones de videos cortos y livestreaming. Es poca sorpresa, ya que es la primera generación con una población que es nativamente digital.

Adolescentes de la generación Linglinghou utilizando una app de livestreaming
La generación linglinghou aspira a vivir de livestreaming y videos cortos

Los linglinghou están más dispuestos a pagar por contenido y servicios en línea, y están más abiertos a escoger una carrera basada en el internet. De acuerdo al reporte, las aspiraciones profesionales de muchos adolescentes tienden a girar en torno a livestreaming, videos cortos y contenidos generados por usuarios.

De hecho, el reporte muestra que 10 porciento de los adolescentes en ciudades grandes como Beijing y Shanghái ya están generando una forma de ingreso en línea. Esto incluye livestreaming, videojuegos y creación de contenido como videos cortos o cómics para sitios dedicados.

Ésta generación de chinos también son de las más emprendedoras. Cerca de un 15 porciento de los linglinghou quieren comenzar su propio negocio en lugar de una profesión como medicina, derecho o contabilidad.

Más de la mitad de la población de China utiliza el internet, de acuerdo al Banco Mundial. Considerando el tamaño de la población de 1.4 mil millones de personas, existen más de 700 millones de usuarios en el país, más que el doble de la población total de Estados Unidos.

los post millennials chinos están más dispuestos a gastar en entretenimiento video, música e información, que en comida, viajes, e-commercee-books.

Tomando esto en cuenta, no es de sorprender que el motor económico de Asia lidere la adopción de smartphones y la economía basada en aplicaciones.

La base de usuarios de Douyin en su mayoría son linglinghou
La base de usuarios de Douyin en su mayoría son linglinghou

Aplicaciones como Douyin (conocida como TikTok fuera de China) es parte de la tendencia que contribuye a que haya más gente adicta a contenidos basados en videos. La aplicación se ha beneficiado de una base extremadamente joven, con más del 80% de los usuarios debajo de los 30, de acuerdo al South China Morning Post.

El reporte de Sequoia Capital también señaló que los post millennials chinos están más dispuestos a gastar en entretenimiento digital como video, música e información, que en comida, viajes, e-commercee-books.

La siguiente generación de fuerza laboral china también tiende a ser más independiente y a expresar su opinión. Tal vez sea influencia de los padres, debido a que el 90% de ellos tienen al menos un padre que asistió a la universidad.