Los extranjeros pueden conectar una cuenta de banco a WeChat de manera sencilla, pero hay algunas cosas que debes tomar en cuenta. A continuación presentamos un instructivo paso a paso de cómo hacerlo.

WeChat Wallet es una función muy útil si te encuentras en China, ya que te permite hacer pagos sin cargar dinero en efectivo. Sólo basta con escanear el código QR e ingresar la cantidad a transferir, ingresar tu contraseña, y ¡listo! en cuestión de segundos hiciste el pago.

Además, puedes realizar varias compras y pagos a través de WeChat Wallet: Puedes hacer compras en línea, pedir un taxi o un Didi (similar a Uber), pedir comida a domicilio, pagar servicios, boletos de cine, e incluso invertir en la bolsa.

Conectar una cuenta de banco a Wechat

1. Abre WeChat wallet o recibe dinero

Paso 1 para conectar una cuenta de banco a wechat

Ve a la sección de “Me” y da click en el ícono de la cartera para abrir WeChat Wallet. Si no te aparece el ícono, quiere decir que tu cuenta de WeChat está vinculada a un número telefónico extranjero. Esto no es ningún problema, sólo pídele a algún amigo que tenga WeChat Wallet que te mande una pequeña cantidad de dinero por el chat.

2. Verifica y selecciona la nueva tarjeta

Paso 2 para conectar una cuenta de banco a wechat

Al aceptar el dinero de tu amigo, te aparecerá una ventana diciendo que necesitas conectar una cuenta de banco a WeChat para poder aceptar la transferencia.

De aquí en adelante, el proceso es muy sencillo. Necesitas tener una cuenta de banco en China que esté vinculada a tu pasaporte. Una vez que conectes la cuenta de banco a WeChat también confirmas tu identidad.

3. Registra la información del banco y define un código pin

Paso 3 para conectar una cuenta de banco a wechat

Registra la información relevante. Selecciona el pasaporte como tu método de identificación, ya que eres un extranjero. Asegúrate que la información sea exactamente como está escrita en tu cuenta de banco (por experiencia personal, ¡no siempre coincide con tu nombre de pasaporte!). Esto probablemente signifique que tengas que escribir tu nombre en mayúsculas. En caso de tener dos apellidos (como en el mundo de habla hispana), intenta con el nombre y el primer apellido.

También necesitaras tener un teléfono al que tu cuenta de banco esté vinculada. Después de darle click a “next”, se te mandará un código de confirmación como SMS que tendrás que ingresar para continuar.

Si hay algún error o información no válida tendrás que ir al banco y solicitarles que te ayuden. Usualmente se debe a un error de tipografía. Finalmente, establece un código pin de 6 dígitos. Este código se te pedirá cada vez que realices un pago.

4. Revisa tu tarjeta de banco y añade más tarjetas

Paso 4 para conectar una cuenta de banco a wechat

Si antes no aparecía WeChat Wallet en la pestaña de “Me”, ahora deberá aparecer. Da click en “cards” para ver qué tarjetas de banco están conectadas. También puedes agregar otras cuentas de débito, o tarjetas de Visa.

El dinero que recibas de otros contactos se almacenará en tu balance. Puedes retirar este dinero a tu cuenta de banco con una comisión del 0.1%.

Fuente