abril 30, 2024
Balenciaga

Balenciaga se disculpa por discriminación a turistas chinos

Advertisements

El ícono de moda Balenciaga y la tienda minorista de lujo Printemps de París se disculparon oficialmente ante clientes chinos después de que un video  de guardias de seguridad maltratando a un comprador se viralizara.

Advertisements

El incidente que ocurrió en la tienda departamental Printemps en París el 25 de abril causó la ira del público chino. De acuerdo a un video de 5 segundos que circuló por internet, un cliente chino fue expulsado a la ferza por guardias de seguridad. Varios compradores chinos denunciaron el trato discriminatorio.

Advertisements

De acuerdo a los medios, el hombre trataba de defender a su madre, luego de que cinco clientes europeos se metieran en la fila frente a ella. Después de que ella protestara fue empujada y amenazada. Según el reporte, los guardias de seguridad ignoraron a los clientes europeos y se llevaron al hijo a la fuerza. También se acusa al gerente de la tienda de asalto verbal hacia los clientes chinos. También los demás clientes chinos fueron expulsados de la tienda, sin que estuvieran involucrados con el altercado.

El incidente causó la indignación de internautas chinos que amenazaron con boicotear Balenciaga. El hashtag #BALENCIAGADISCRIMANTESCHINESE (“Balenciaga discrimina a los chinos”) obtuvo 9 millones de vistas en Sina Weibo, mientras que cuentas de la marca fueron inundados por comentarios de internautas chinos mostrando su desaprobación y exigiendo una disculpa.

Advertisements

En respuesta al incidente, Balenciaga emitió un anuncio en Sina Weibo el sábado, en el cual se dice que la compañía “sinceramente pide disculpas a todos los clientes presentes en ese momento”. También reportaron que los miembros del personal que estaban durante el incidente fueron suspendidos y se está llevando a cabo una investigación.

 

Balenciaga se suma a la lista de incidentes discriminatorios

Advertisements

“La casa se empeña en contactar a los clientes afectados por el incidente para pedir una disculpa individualmente”, dice el anuncio.

La disculpa parece insuficiente para calmar la ira de los internautas chinos, quienes después criticaron a Balenciaga por emitir una disculpa poco visible que fue eliminada luego de estar 24 horas en Instagram. También se ha señalado que la cuenta oficial ha eliminado comentarios no favorables escritos en inglés.

cuenta oficial de Balenciaga en instagram

“Balenciaga intenta disimular el incidente discriminatorio. La diferencia entre sus disculpas emitidas en redes sociales chinas y extranjeras muestra que la compañía no está tomando el incidente en serio, y definitivamente no nos vamos a detener”, escribió un internauta en Instagram.

La creciente presencia de compradores chinos ha impulsado significativamente la industria de artículos de lujo, pero ha habido un aumento en el número de incidentes discriminatorios hacia los consumidores chinos. En febrero, Wolrd Duty Free Group que administra las tiendas libres de impuestos del aeropuerto de Heathrow se disculpó por discriminar a los compradores chinos al pedirles mayor consumo que clientes de otras nacionalidades para hacer válida la política del voucher VIP. Zara y Marriot también fueron obligados a pedir disculpas luego de que en sus sitios web chinos pusiera a Taiwán y Hong Kong como países separados en la lista de países.

De acuerdo a un reporte de McKinsey & Company del 2017, cada uno de los 7.6 millones de hogares chinos gastan un promedio de 70 mil yuanes (aproximadamente 210 mil pesos) en bienes de lujo cada año. Para ponerlo en perspectiva, es el doble que el promedio de gasto en un hogar francés. Los chinos, además, ocupan un tercio del mercado global.

Fuente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0