febrero 23, 2024

Top 10 edificios más feos de China

Advertisements

Cada año los internautas chinos votan por los edificios más feos del  país, y el 2018 marca el noveno año de esta competencia. A continuación presentamos los ganadores a los edificios más feos de China.

Los 10 edificios más feos de China 2018

Centro cultural del cangrejo, Kunshan 昆山市巴城蟹文化馆

los edificios más feos de China

El cangrejo gigante está ubicado donde anteriormente estaba un café que estuvo vacío por muchos años debido a su mala administración. En marzo del 2017, el café tuvo una remodelación para darle forma de cangrejo.

Advertisements

Se espera que en el futuro haya un complejo con la temática del cangrejo que incluya esparcimiento, entretenimiento y una experiencia cultural en torno al cangrejo, de acuerdo a personal del proyecto.

Pulpo gigante de ULO Park 悠乐汇商业

los edificios más feos de China

El “pulpo gigante” está ubicado en Wangjing, un subdistrito de Beijing. Su fachada rompe con el paisaje arquitectónico de los alrededores.

Mansión de arte del caleidoscopio, Yunnan 云南万花筒艺术庄园

los edificios más feos de China
Advertisements

El esculptor de Yunnan Luo Xu pasó más de 700 días construyendo esta casa salida de un cuento de hadas en el vaye de maitreya, y es una estructura masiva de más de 20 tubos caleidoscópicos de diferentes tamaños. El edificio carece de estructuras de acero o clavos. Aunque figuró en la lista de los edificios más feos de China, para muchos es artístico.

Torre de pez globo en el jardín de Yangzhong, Jiangsu 江苏扬中园博园河豚塔

los edificios más feos de China

La torre de pez globo es un símbolo importante de la expo de jardines de la provincia de Jiangsu, ubicado en el jardín de Yanghzong, en la isla de Xisha.

Edificio LV de Shanghái 上海LV大厦

los edificios más feos de China
Advertisements

La torre LV de Shanghái, también conocida como Shanghái Hongqiao Shangjia Center fue diseñado por el arquitecto japonés Aoki Chun. La fachada es diseñada para darle una forma fluida de arriba a abajo, “como una mujer en un vestido blanco elegante”, aunque por donde se le mire, no parece.

Museo número 1 de Guangdong Nanhai 广东南海一号博物馆

los edificios más feos de China

La fachada del museo número 1 de Nanhai, conocido también como el museo marítimo de la seda de Guangdong, consiste en cinco elipsoides de diferentes tamaños conectados. Supuestamente está inspirado en la forma de la quilla de un barco antiguo, con curvas que simula las olas, o como una gaviota que abre sus alas.

Pavellón de la tortuga dorada, Hebei Baiyangdian 河北白洋淀荷花大观园金鳌馆

los edificios más feos de China
Advertisements

Ubicado en el Jardín del Loto, tiene un área de 1,680 metros cuadrados. La sociedad de récords mundiales le dio el premio al “edificio de tortuga más grande”.

Dadonghai, Sanya Harbour City 1 三亚大东海1号港湾城

los edificios más feos de China

El edificio tiene forma de piña. El centro tiene 150 mil metros cuadrados de superficie y es uno de los centros comerciales más populares de Sanya, ubicado en Dadonghai, una de las áreas más turísticas de la ciudad.

Hotel Tianzi, Hebei 河北天子酒店

los edificios más feos de China

El hotel tiene la forma de tres personas hombro con hombro, y es conocida como “fu lv shou” 福禄寿. Ha sido nombrada por el libro de récords Guinness como el edificio pictográfico más grande.

Shuangyuhui, Liuzhou, Guangxi  柳州双渔汇

los edificios más feos de China

De acuerdo al diseñador, el proyecto fue designado para una boutique internacional, y la forma del edificio está inspirada en dos carpas gigantes saltando en el agua.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0