serpiente zodiaco chino

Signo: Yin                  Elemento fijo: Fuego

Muy compatible con: Serpiente, gallo, buey
Compatible con: Dragón, mono, rata, perro, tigre, caballo, conejo, borrego
Incompatible con: Cerdo

La serpiente es el sexto animal del zodiaco chino. Este animal es asociado con la maldad, el engaño y el misterio, además de los presagios y la adivinación. En algunos lugares se piensa que la serpiente puede traer felicidad. Sin embargo, en la mayoría de los casos es considerado malo, lo que asusta a mucha gente. Existen muchas expresiones en chino que advierten sobre el peligro de este animal.

La gente nacida en el año de la serpiente es considerada como astuta y perspicaz. También se le asocia con la sabiduría y la inteligencia. Los chinos consideran a la serpiente como sensible y cómica. Las personas nacidas en este año están dotados con habilidades literarias y artísticas. Su debilidad es la sospecha, por lo que tienden a dudar y ser un poco paranóicos.

  • Fortalezas: Hábil con la palabra, cómico, simpatico, determinado, apasionado, inteligente.
  • Debilidades: Celoso, desconfiado, astuto, inconstante, despreocupado

Años de la serpiente

1917
1929
1941
1953
1965
1977
1989
2001
2013
2025
2037

Trabajos ideales

Diseño de moda, jardinero, educador, conductor, escritor, compositor, periodista

Celebridades nacidas en el año de la serpiente

Goethe, Pablo Picasso, Elizabeth I, Abraham Lincoln, Mahatma Gandhi, Muhammad Ali, Charles Darwin, Picasso, Audrey Hepburn, Anne Frank, Shakira, Liv Tyler, Martha Stewart, Sarah Jessica Parker, Daniel Radcliffe

Prueba con otro año


Rodrigo es Licenciado en Relaciones Internacionales por el ITESM, cuenta con Maestría en Negocios Internacionales por la Universidad de Suzhou. Se especializa en temas de Asia Oriental. Traductor e intérprete consecutivo de japonés, chino, inglés y español, cuenta con experiencia en la industria automotriz e inversión. Actualmente es fundador de Qualli, una empresa de traducción y consultoría comercial.