rata zodiaco chino

Signo: Yang      Elemento fijo: Agua

Muy compatible con: Rata, dragón, mono
Compatible con: Serpiente, gallo, buey, cerdo, conejo, cabra, perro, tigre
Incompatible con: Caballo

La rata es la primera en el ciclo de 12 años del zodiaco chino. Aunque la gente no los considera adorables, e incluso es parte de expresiones derrogatorias, es el primer animal del zodiaco. Se caracteriza por ser un animal con espíritu, valor, está siempre alerta, es delicado, flexible y enérgico.

La gente nacida en el año de la rata son instintivas y alertas, lo que las hace aptas para los negocios. Pueden reaccionar adecuadamente en las peores circunstancias. También son sofisticados y populares en interacciones sociales. Son sanguíneos y se adaptan fácilmente, siendo muy populares.

  • Fortalezas: Se adaptan fácilmente, son inteligentes, cautelosos, perceptivos, alertas, positives, flexibles, sociales y alegres.
  • Debilidades: Son tímidos, inestables, necios, selectivos, les falta persistencia.

Años de la rata

1912
1924
1936
1948
1960
1972
1984
1996
2008
2020
2032 

Trabajos ideales

Artista, autor, doctor, maestro

Celebridades nacidas en el año de la rata

George Washington, John F. Kennedy, Wolfgang Mozart, William Shakespeare, Truman Capote, Mata Hari, el príncipe Harry, el príncipe Charles, Jude Law, Cameron Diaz, Avril Lavigne, Gwyneth Paltrow, Alyssa Milano, Ben Affleck, Eminem, Katy Perry, Scarlett Johansson, Katherine McPhee, Kelly Osbourne, Denise Richards, Mandy Moore, Diego Armando Maradona, Zinedine Yazid Zidane

Prueba con otro año


Rodrigo es Licenciado en Relaciones Internacionales por el ITESM, cuenta con Maestría en Negocios Internacionales por la Universidad de Suzhou. Se especializa en temas de Asia Oriental. Traductor e intérprete consecutivo de japonés, chino, inglés y español, cuenta con experiencia en la industria automotriz e inversión. Es fundador de Qualli, una empresa de traducción y consultoría comercial.