En repetidas ocasiones se ve el letrero estúpido extranjero

MC Fat Shady (谢帝), un rapero originario de Sichuan publicó un video en el que denuncia a los “estúpidos extranjeros” y les dice que se jodan.

A través de un video lleno de jerga local y con escenas en las que exhibe su dinero, el rapero repetidamente utiliza la palabra “瓜老外”. “瓜” literalmente significa “melón”, pero se utiliza para decir “estúpido” en dialecto de Chengdu. “老外” (Lǎowài) es una forma de decir “extranjero” que en ocasiones se utiliza con tono despectivo.

Al comienzo del video de youtube aparece un mensaje en el que dice “Tienes que ser claro, respeto a mis amigos extranjeros.  A los extranjeros estúpidos, jódanse”.

En varias escenas se ve al rapero levantando el dedo a la cámera mientras camina en calles concurridas, o sentado frente a un anuncio de Tiffany con sus compañeros y un perro con bozal. En otras escenas presume sus autos importados o dice que los extranjeros deben limpiar sus Timberlands (producidos en Estados Unidos).

MC Shady golpeando un maniquí con el texto "etúpido extranjero" en el pecho

La parte más perturbadora del video queda al final. MC Fat Shady golpea con un bate la cabeza de un maniquí. El maniquí tiene escrito en el pecho “estúpido extranjero”.

MC Fat Shady: “Son fracasados en sus países y esperan ser tomados en serio”

La letra tampoco se queda atrás. En ella hace crítica a los extranjeros, quienes dice que vienen como maestros de inglés para luego pretender ser empresarios. También dice que “son fracasados en sus países y esperan ser tomados en serio en China”. En otra parte de la canción pregunta a los extranjeros si recuerdan a la fuerza de los ocho ejes. Los oche ejes consistió en una coalición de Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Rusia, Japón, Italia y Austria que suprimieron el movimiento de Yihetuan en 1900.

MC Fat Shady es uno de los raperos más exitosos en China. Saltó a la fama después de aparecer en un show de talentos similar a la versión estadounidense de The Voice. Es parte de un colectivo de hip-hop con sede en Chengdu que rapea casi exclusivamente en el dialecto local. Como su nombre lo indica, su inspiración es Eminem (también conocido como Slim Shady). Incluso tiene un tatuaje de su rostro en uno de sus brazos.

En una entrevista con Huffington Post, el rapero dijo: “La audiencia china no puede aceptar música con actitud cosas individualistas”.