abril 19, 2024

Mascotas en China: Una industria de US$29 mil millones

Advertisements



Los propietarios están comprando comidas gourmet y juguetes caros para sus hijos peludos.

Advertisements

El país tiene la población de mascotas más grande del mundo con 188 millones



Advertisements

En una soleada tarde de mediados de octubre, Leia pasó su tercer cumpleaños comiendo una comida gourmet de tres platos de pollo, carne de res con salmón y un pastel a base de yogur en lo alto de un restaurante en la azotea de Beijing.

Leia es una pinscher miniatura alemana y una de las millones de mascotas en China cuyos caprichos son consentidos por sus dueños.

Crecimiento en adopción, caída en natalidad

Advertisements

El aumento de la adopción y el gasto de mascotas en China se está acelerando a pesar de una tendencia más amplia de desaceleración del crecimiento de las ventas minoristas en la segunda economía más grande del mundo.

Quizás sea exacerbado por una tendencia creciente de soltería y falta de hijos, los dueños de mascotas urbanas están en camino de gastar 202 mil millones de yuanes (28,6 mil millones de dólares) en sus mascotas este año, un 19 por ciento más que en 2018, según un estudio de Goumin.com, un Red social china para dueños de mascotas.

Advertisements

La caída de la tasa de natalidad de China coincide con un creciente amor por las mascotas. La nación asiática ahora tiene la población de perros y gatos más grande del mundo con 188 millones, superando a los Estados Unidos en 2018, según datos compilados por Euromonitor International.

Ese fue también el año en que las cifras de nacimientos infantiles disminuyeron abruptamente.

Pronóstico de mascotas en China

Photo by Tran Mau Tri Tam on Unsplash

Para 2024, es probable que China tenga 248 millones de perros y gatos como mascotas, en comparación con 172 millones en los EUA, Lo que subraya el enorme potencial que tiene para los fabricantes mundiales de alimentos para mascotas como Mars Petcare US y Nestle Purina Petcare.

El amor por las mascotas va en contra de los estereotipos occidentales que a menudo retratan a China como un lugar donde los perros son criados o capturados para comerlos.

También refleja el cambio de las normas culturales a nivel nacional: mantener un perro como mascota era ilegal en Beijing en la década de 1980, porque las mascotas se consideraban un hábito burgués.

Según Goumin.com, casi la mitad de los perros y gatos adoptados en áreas urbanas este año han sido creados por chinos nacidos en la década de 1990 y el 88 por ciento de los cuidadores son mujeres.

Alrededor de la mitad de los dueños de mascotas que estudiaron en las principales ciudades de China son solteros y nueve de cada 10 dijeron que consideraban a sus mascotas a la par de los niños o miembros de la familia. La tasa de natalidad de China cayó a 15 millones de bebés el año pasado, la más baja en seis décadas.

Efectos del crecimiento en adopción

Mascotas en China
Photo by Pontus Wellgraf on Unsplash

Algunos investigadores advierten que el auge de las mascotas en China tiene un costo. Los informes de noticias locales han expuesto granjas de mascotas sin licencia, donde se produce la cría excesiva de perros sin supervisión regulatoria, lo que genera problemas de salud entre los animales.

Las compañías de alimentos para mascotas también están utilizando más carne en sus productos para comercializarlos en el extremo superior. Esto, dijo el profesor de la Universidad de California en Los Ángeles, Gregory Okin, estaba contribuyendo al cambio climático.

En un estudio realizado en 2017, el consumo de carne de perros y gatos en los EUA Contribuyó con hasta el 30 por ciento del impacto global al medio ambiente debido a la producción animal.

“Dado que China tiene el tamaño que tiene, esas mascotas potencialmente tendrán un gran impacto”, dijo Okin, quien recomienda obtener perros más pequeños y alimentarlos con una dieta rica en granos.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0