Tim Cook anunció funciones “innovadoras” que ya existen en celulares chinos

En días recientes, Apple presentó sus nuevos diseños de iPhone XS/Xr. Una frase frecuentemente utilizada por Tim Cook durante la presentación fue “la más avanzada” para describir sus nuevos diseños, pero el CEO de Apple parece ignorar que algunas de estas funciones ya se encuentran en los celulares chinos.

Resulta extraño que, pese a que Tim Cook ha visitado en repetidas ocasiones Foxconn en China, haya pasado por desapercibido el desarrollo de telefonía celular en el gigante asiático. En tiempos recientes, el OnePlus se ha vuelto el modelo más vendido en celulares de alta gama en países como Finlandia e India. Xiaomi domina el mercado chino e indio. Además del impulso de las ventas, Oppo y Vivo también son sorprendentemente innovadores.

Oppo, uno de los celulares chinos más populares
Celular Oppo

Para aquellos que se sorprenden de las pantallas sin borde del iPhone, deberían buscar Find X; aquellos que dicen que iOS es el único sistema operativo que funciona sin problemas, deberían al menos probar MIUI; aquellos que elogian el tamaño de la pantalla del iPhone Xs Max tal vez no se han enterado que Samsung, Huawei y Xiaomi tienen pantallas más grandes. Aquellos que aprueban el iPhone por su sistema de cámara doble tal vez no saben que el P20 Pro de Huawei ya tiene una cámara triple. Aquellos que se dejan impresionar por la tarjeta sim doble tal vez no sepan que ha sido extremadamente normal en China por años, y que es una tecnología desarrollada completamente en Shenzhen.

Durante el evento, Cook se enfocó en mencionar aspectos como que es el iPhone más grande de todos los tiempos, o que la batería dura 30 minutos más que el iPhone X. ¿Por qué no menciona la relación de aspecto? ¿Por qué no menciona si los nuevos celulares tienen la función de carga rápida?

Apple sigue siendo una de las compañías más innovadoras y competitivas. Es indispensable porque tiene su propio chip, un reloj inteligente, MacBook, iPad y un ecosistema cerrado que centrado en iOS y MacOS. En términos de construir un ecosistema cerrado, los celulares chinos todavía están en desventaja.

Xiaomi, uno de los celulares chinos más populares
Celular Xiaomi

Sin embargo, el iPhone ya no es la joya más brillante de la corona de Apple: Se ha vuelto un accesorio opcional.

Fuente