Instituto de Investigación de Blockchain de Zhongchao

Un instituto de investigación del Banco Popular de China ha lanzado una plataforma basada en blockchain, la primera de su tipo bajo control del Banco Central de China. El Instituto de Investigación de blockchain de Hangzhou, también conocido como el Instituto de Investigación de Blockchain de Zhongchao presentó su Plataforma Abierta de Registro de Blockchain (BROP por sus siglas en inglés) en la Cumbre Global de Ciencia y Tecnología Financieras en Hangzhou.

La plataforma tiene el objetivo de eliminar la burocracia china, que es abrumadora tanto para compañías locales como extranjeras. El BROP es una plataforma abierta para desarrollar derechos de propiedad intelectual basados en blockchain, de acuerdo a su libro blanco (en chino). La plataforma trabajará con socios para elaborar registros creíbles de identidad de usuario, información de certificados y credenciales digitales para usuarios de empresas. La plataforma planea proveer información verificable y supervisada de los registros de propiedad e información en servicios públicos.

El Instituto de Investigación de Blockchain de Hangzhou pertenece al Crédito para el Desarrollo de Tarjetas de Crédito de Zhongchao, una subsidiaria de la Corporación China para la Acuñación e Impresión de Billetes bajo el Banco Central de China. Dicho instituto provee de tecnología para tarjetas de crédito chinas, y es miembro de la fundación Linux.

“Comenzamos nuestro diseño de tecnología de blockchain a inicios del 2015 y establecimos el Instituto de Investigación de Blockchain de Zhongchao el año pasado. Nuestro enfoque clave es el desarrollo de blockchain y otras tecnologías financieras emergentes,” dijo Fan Guifu, presidente del Desarrollo de Tarjetas de Crédito de Zhongchao.

El Instituto de Investigación de Tecnología de Blockchain de Zhongchao también es un líder en esta tecnología en China. Tencent News reporta que el instituto ha aplicado a 22 patentes en blockchain. Zhongchao ocupa la posición 18 en el Global Blockchain Enterprise Patent Rankings publicado por IPRdaily. De acuerdo a la lista, Alibaba es la empresa líder en el número de patentes en blockchain, con el Instituto de Divisa Digital del Banco Popular de China en tercer lugar. De las compañías que ocupan el top 100, 49 son chinas y 23 son estadounidenses.