gallo zodiaco chino

Signo: Yin                  Elemento fijo: Metal

Muy compatible con: Gallo, serpiente, buey
Compatible con: Dragón, mono, rata, perro, tigre, caballo, cerdo, borrego
Incompatible con: Conejo

El gallo es el décimo animal del zodiaco chino. Este animal es equivalente de fidelidad y puntualidad. En la antigüedad, la gente no tenía despertadores, así que cacareo era significativo, ya que despertaba a la gente para comenzar a trabajar. En la cultura china también se le asocia con el exorcismo de espíritus malignos.

La gente nacida en el año del gallo tiene muchas virtudes, como la honestidad, la inteligencia, facilidad de comunicación y la ambición. Muchos de ellos son bellos o elegantes, y les gusta vestirse bien. En la vida diaria, en raras ocasiones confían en los demás. Pueden obsesionarse rápidamente de algo para dejarlo al poco tiempo. Necesitan de mucha paciencia para lograr sus objetivos.

  • Fortalezas: Independiente, capaz, cálido, seguro de sí mismo, rápido para reaccionar
  • Debilidades: Impaciente, crítico, excéntrico, de mente estrecha, egoísta

Años del gallo

1921
1933
1945
1957
1969
1981
1993
2005
2017
2029

Trabajos ideales

Político, policía, atleta, diseñador de moda, cosmetólogo

Celebridades nacidas en el año del gallo

Britney Spears, Justin Timberlake, Elton John, Jennifer Aniston, Anna Kournikova, Cate Blanchett, Elijah Wood, Jessica Alba, Matt Damon, Natalie Portman, Rudyard Kipling, Groucho Marx, Tagore, Roger Federer, Serena Williams, Mencio

Prueba con otro año


Rodrigo es Licenciado en Relaciones Internacionales por el ITESM, cuenta con Maestría en Negocios Internacionales por la Universidad de Suzhou. Se especializa en temas de Asia Oriental. Traductor e intérprete consecutivo de japonés, chino, inglés y español, cuenta con experiencia en la industria automotriz e inversión. Actualmente es fundador de Qualli, una empresa de traducción y consultoría comercial.