dragon zodiaco chino

Signo: Yang      Elemento fijo: Tierra

Muy compatible con: Dragón, mono, rata
Compatible con: Serpiente, gallo, buey, cerdo, conejo, borrego, tigre, caballo
Incompatible con: Perro

El dragón es el quinto animal del zodiaco chino. Goza de una gran reputación en la cultura china, pues se considera que los miembros de la realeza son descendientes de dragones. En la antigua China, se creía que esta criatura imaginaria cruzaba el cielo con su poder divino. Es símbolo de autoridad, dignidad, honor, éxito, suerte y capacidad. Los emperadores eran los únicos que podían portar su símbolo.

La gente nacida en el año del dragón usualmente son enérgicos, intelectuales y se emocionan con facilidad. Pueden distinguir el bien y el mal con claridad. Son directos y francos. Sin embargo pueden ser un poco arrogantes e impacientes. Los dragones femeninos tienden a ser muy confiados. Odian la hipocresía, el chisme y la difamación. No temen a las dificultades, pero odian ser utilizados por otros.

  • Fortalezas: Decidido, inspirador, majestuoso, sensible, ambicioso, romántico.
  • Debilidades: Excéntrico, frío, irascible, intolerante, irreal.

Años del dragón

1916
1928
1940
1952
1964
1976
1988
2000
2012
2024

Trabajos ideales

Arquitecto, político, economista, doctor, dueño de un café, atleta, escritor, artista, actor, diseñador de moda

Celebridades nacidas en el año del dragón

Sigmund Freud, Juana de Arco, Bruce Lee, Martin Luther King, Bernard Shaw, Florence Nightingale, Robin Williams, John Lennon, Nicholas Cage, Sandra Bullock, Reese Witherspoon, Russell Crowe, Salvador Dali, Frank Sinatra, Rihanna, Vanessa Hudgens, Michael Cera

Prueba con otro año


Rodrigo es Licenciado en Relaciones Internacionales por el ITESM, cuenta con Maestría en Negocios Internacionales por la Universidad de Suzhou. Se especializa en temas de Asia Oriental. Traductor e intérprete consecutivo de japonés, chino, inglés y español, cuenta con experiencia en la industria automotriz e inversión. Es fundador de Qualli, una empresa de traducción y consultoría comercial.