cerdo zodiaco chino

Signo: Yin                  Elemento fijo: Agua

Muy compatible con: Cerdo, conejo, borrego
Compatible con: Perro, tigre, caballo, dragón, mono, rata, gallo, buey
Incompatible con: Serpiente

El cerdo es el doceavo y último animal del zodiaco chino. No se considera como el animal más inteligente en China. Le gusta dormir y comer, lo que le llevó a ser el último animal en la carrera del zodiaco. Tiende a ser flojo y torpe. Por el lado amable, nunca tiene intenciones de dañar a los demás, y puede traer bienestar a la gente. Se le asocia con la fortuna.

La gente nacida en el año del cerdo es considerada, responsable, independiente y optimista. Siempre muestran generosidad y piedad. Pueden aguantar los errores de otras personas, lo que los hace personas aromiosas en las relaciones interpersonales. A veces son flojas y lentas para actuar, y tienen un corazón de oro, por lo que la gente tiende a abusar de ellos.

  • Fortalezas: Cálido, de buen temperamento, leal, honesto, amable.
  • Debilidades: Ingenuo, crédulo, lento, fácil de engañar

Años del cerdo

1923
1935
1947
1959
1971
1983
1995
2007
2019
2031
2043

Trabajos ideales

Maestro, artista, vendedor, científico

Celebridades nacidas en el año del cerdo

Enrique VIII, Oliver Cromwell, Ernest Hemingway, Stephen King, Alfred Hitchcock, Woody Allen, Arnold Schwartzenegger, Ewan McGregor, Hillary Clinton, Magic Johnson, Ronald Reagan, Amy Winehouse, Mila Kunis, Chiang Kai-shek

Prueba con otro año


Rodrigo es Licenciado en Relaciones Internacionales por el ITESM, cuenta con Maestría en Negocios Internacionales por la Universidad de Suzhou. Se especializa en temas de Asia Oriental. Traductor e intérprete consecutivo de japonés, chino, inglés y español, cuenta con experiencia en la industria automotriz e inversión. Es fundador de Qualli, una empresa de traducción y consultoría comercial.