caballo zodiaco chino

Signo: Yang      Elemento fijo: Fuego

Muy compatible con: Caballo, perro, tigre
Compatible con: Cerdo, conejo, borrego, serpiente, gallo, buey, dragón, mono
Incompatible con: Rata

El caballo es el séptimo animal del zodiaco chino. Este animal da la impresión de independencia e integridad. Su espíritu es reconocido por los chinos como un código ético: No se da por vencido y se mejora a sí mismo con pasión y diligencia.

El caballo impresiona por ser dinámicos, fervientes y generosos. Aunque están dotados de muchos puntos positivos, tienden a ser tercos.

  • Fortalezas: Cálido, correcto, relajado, amigable, independiente, positivo, trabajador.
  • Debilidades: Gastador, terco, suele revelar secretos fácilmente

Años del caballo

1918
1930
1942
1954
1966
1978
1990
2002
2014
2026

Trabajos ideales

Ventas, publicista, orador, periodista, intérprete, guía de turistas, bibliotecario

Celebridades nacidas en el año del caballo

Chopin, Davy Crockett, Ella Fitzgerald, Aretha Franklin, Rembrandt, Teddy Roosevelt, Sir Isaac Newton, Barbara Streisand, Cindy Crawford, Denzel Washington, Harrison Ford, Jackie Chan, Jerry Seinfeld, John Travolta, Leonard Bernstein, Oprah Winfrey, Paul McCartney, Ashton Kutcher, Emma Watson, Genghis Khan

Prueba con otro año


Rodrigo es Licenciado en Relaciones Internacionales por el ITESM, cuenta con Maestría en Negocios Internacionales por la Universidad de Suzhou. Se especializa en temas de Asia Oriental. Traductor e intérprete consecutivo de japonés, chino, inglés y español, cuenta con experiencia en la industria automotriz e inversión. Actualmente es fundador de Qualli, una empresa de traducción y consultoría comercial.