buey zodiaco chino

Signo: Yin                  Elemento fijo: Tierra

Muy compatible con: Buey, serpiente, gallo
Compatible con: Dragón, mono, rata, perro, tigre, caballo, cerdo, conejo
Incompatible con: borrego

El buey es el segundo animal en el ciclo de 12 años del zodiaco chino. El buey es utilizado en la agricultura, por lo que se le atribuyen cualidades como la diligencia, persistencia y honestidad. La gente nacida en el año del buey son probablemente un poco lentos, pero son trabajadores y precavidos. La mayoría de ellos son conservadores y proveedores en la familia.

También se considera que el buey es persistente, simple, honesto y directo. Tiene talento para ser un líder con gran fe y dedicación al trabajo. Piensa dos veces antes de actuar, y no se dejan influir por su alrededor fácilmente. Tal vez no sea el mejor hablando y a veces da la impresión de ser silencioso y reacio a cambiar sus hábitos.

  • Fortalezas: Honesto, trabajador, paciente, cauteloso, humilde, persistente.
  • Debilidades: Obstinado, inarticulado, prudente, distante

Años del buey

1913
1925
1937
1949
1961
1973
1985
1997
2009
2021
2033

Trabajos ideales

Abogado, doctor, maestro, técnico, político, oficinista, consultor

Celebridades nacidas en el año del buey

Napoleón Bonaparte, Barack Obama, Richard Nixon, Vincent Van Gogh, Walt Disney, Heinz Christian Andersen, Rosa Parks, Charlie Chaplin, George Clooney, Jack Nicholson, Paul Newman, Anthony Hopkins, Cristiano Ronaldo

Prueba con otro año


Rodrigo es Licenciado en Relaciones Internacionales por el ITESM, cuenta con Maestría en Negocios Internacionales por la Universidad de Suzhou. Se especializa en temas de Asia Oriental. Traductor e intérprete consecutivo de japonés, chino, inglés y español, cuenta con experiencia en la industria automotriz e inversión. Actualmente es fundador de Qualli, una empresa de traducción y consultoría comercial.