borrego zodiaco chino

Signo: Yin                  Elemento fijo: Tierra

Muy compatible con: Borrego, cerdo, conejo
Compatible con: Perro, tigre, caballo, dragón, mono, rata, serpiente, gallo
Incompatible con: Buey

El borrego es el octavo animal en el zodiaco chino. El borrego (o cabra, o carnero) es de los animales favoritos dentro del zodiaco. Es amable y tranquilo. Desde tiempos antiguos la gente aprendió a utilizar su lana para hacer instrumentos como pinceles, o ropas como abrigos. Este animal blanco y suave evoca buenas imágenes en la mente de las personas.

La gente nacida en el año del borrego es tierna, cortés, fiel, inteligente y de buen corazón. Tienen sensibilidad para el arte y la belleza, y gustan de una vida tranquila. Son inteligentes,amables y compasivos, y pueden hacen frente a los negocios con cautela. En su vida diaria tratan de ser ahorradores. Están dispuestos a cuidar de otros, pero evitan el pesimismo y la duda.

  • Fortalezas: Amable, cálido, considerado, atractivo, trabajador, persistente, ahorrador.
  • Debilidades: Indeciso, tímido, vanidoso, pesimista, temperamental, débil de voluntad

Años del borrego

1919
1931
1943
1955
1967
1979
1991
2003
2015
2027
2039
2051

Trabajos ideales

Artista, escritor, publicista, filósofo, bailarín, animador, maestro

Celebridades nacidas en el año del borrego

Miguel Ángel, Mark Twain, Thomas Alva Edison, Nicole Kidman, Julia Roberts, Amy Lee, Bruce Willis, Benicio Del Toro, Chow Yun-Fat, Zhang Ziyi, Emperadora Cixi

Prueba con otro año


Rodrigo es Licenciado en Relaciones Internacionales por el ITESM, cuenta con Maestría en Negocios Internacionales por la Universidad de Suzhou. Se especializa en temas de Asia Oriental. Traductor e intérprete consecutivo de japonés, chino, inglés y español, cuenta con experiencia en la industria automotriz e inversión. Es fundador de Qualli, una empresa de traducción y consultoría comercial.