A inicios de junio de este año, Bingo Box, pionera en tiendas de conveniencia sin personal, abrió su primera tienda de prueba en Shanghai. La compañía con sede en Zhongshan ha recibido desde entonces más de 100 millones de yuanes de inversionistas interesados. Actualmente existen 8 tiendas de conveniencia sin personal operando. Muchos expertos consideran que es el siguiente caso de éxito después de las bicicletas compartidas.

De acuerdo a Chen Zilin, fundador y CEO de Bingo Box, las tiendas de conveniencia sin personal han ganado gran popularidad entre los clientes y se abrirán más de 200 tiendas a fines de agosto. El plan es alcanzar 5 mil tiendas a finales de este año.

La tienda opera completamente mediante el uso de Inteligencia Artificial (IA), con un mínimo número de personal para mantenimiento. Para muchos, es una respuesta a la propuesta de tiendas de conveniencia similares de Amazon. Actualmente Bingo Box ha logrado un acuerdo con Auchan, quien suplirá las tiendas.

 

Cómo funciona Bingo Box

Una cliente escanea el código para entrar a Bingo Box

Primero, el consumidor abre la puerta y se registra a través de WeChat, una red social muy popular que permite hacer pagos electrónicos. A pesar de su tamaño, Bingo Box almacena cientos de artículos, incluyendo una selección de comida fresca.

 

La cliente escanea los productos que va a comprar

El cliente escanea el código de barras de cada producto.

 

 

 

La cliente escanea un código de barras para hacer el pago electrónico

Finalmente hacen el pago mediante WeChat o Alipay, otro método de pago electrónico.

 

 

 

Una cámara detecta productos que no han sido comprados

Al dejar la tienda, una cámara se asegura que sólo te estés llevando lo que pagaste. Cámaras con tecnología de reconocimiento facial detectan usuarios no registrados.

 

 

Bingo Box cuenta con una línea con servicio al cliente

Las tiendas de conveniencia cuentan con una línea para solicitar servicio al cliente.

 

 

 

Bingo Box puede ser reubicado

Cada tienda es móvil, lo que permite al dueño de la franquicia colocarla donde quiera.

 

 

 

Personal de la tienda reabastece los productos

El personal va a la tienda de vez en cuando para abastecer los productos. De acuerdo a Bingo Box, toma sólo 20 minutos.

 

 

Primeras impresiones

Aunque su primera tienda abrió en julio, se vio forzada a cerrar debido a que adentro alcanzó altas temperaturas. Aunque la tecnología no es completamente perfecta, va en la dirección correcta.

Personas que han probado estas tiendas de conveniencia también han reportado que no todos los códigos fueron detectados, y que no hay recibos de compra.

Por último, muchas personas aprovecharon el aire acondicionado del interior para huir del calor, ocupando los pasillos.

En el interior de las tiendas se pueden encontrar galletas, papas, fideos instantáneos, lácteos y bebidas de 500 a 800 productos. Sus precios supuestamente son un 5% más bajos que sus competidores y ofrecen 60 yuanes (150 pesos aproximadamente) a nuevos consumidores.