China es famosa por su Great Firewall, un sistema en el que noticias sensibles, contenidos violentos o pornográficos son filtrados para impedir su acceso a internautas chinos. Facebook, Google y otros sitios de internet se encuentran bloqueados, pero existen otras cosas bloqueadas en China cuyos motivos son realmente extraños.

Top 7 cosas bloqueadas en China

1. Winnie Pooh

Winnie Pooh - cosas bloqueadas en China
Xi Jinping fue comparado por internautas con Winnie Pooh

La nueva película de Winnie Pooh no llegará a las salas de cine chinas porque ha sido bloqueado. El motivo detrás de su censura es una imagen que fue compartida miles de veces en la que se compara a Xi Jinping y a Obama con Pooh y Tigger respectivamente.

2. La letra N

letra N - cosas bloqueadas en China

La letra N fue bloqueada a días de que se anunciara la reforma que le permite a Xi Jinping reelegirse de manera indefinida. Varios internautas criticaron que el presidente ahora podría reelegirse “N” número de veces, y la búsqueda fue bloqueada.

3. Justin Bieber

Justin Bieber - cosas bloqueadas en China
En Conoce China esperamos que más países sigan el ejemplo de China

Al cantante canadiense se le prohibió la entrada a China después de una serie de conductas “inapropiadas”. El gobierno determinó que su actitud no era deseable para un extranjero en China.

4. Peppa Pig

Peppa pig - cosas bloqueadas en China

La cerdita fue bloqueada de los resultados de búsqueda después de que varios internautas usaran imágenes o cortos de la caricatura con mensajes vulgares. El gobierno expresó su preocupación porque los niños podrían estar expuestos a esta clase de contenidos y terminó por censurarla.

5. Rebelión en la Granja, de Orwell

Rebelión en la granja - cosas bloqueadas en China

No es de sorprender que el subversivo libro esté dentro de la lista de cosas bloqueadas en China, pero lo que sí es de sorprender es que 1984, del mismo autor, se encuentra traducido a chino en casi cualquier librería.

6. ASMR 

ASMR - Cosas bloqueadas en China
Sí, nosotros tampoco entendemos el hype de ASMR

ASMR, o “Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma” por sus siglas en inglés, es un término de búsqueda bloqueado. Los videos suelen ser de personas grabando sonidos suaves en alta resolución como forma de terapia, aunque algunos videos tenían imágenes sexualmente sugestivas.

7. Flor de jazmín

Jazmín - cosas bloqueadas en China

Aunque la flor es uno de los emblemas chinos, y existe una canción popular china sobre el jazmín, por razones políticas no se puede vender, distribuir o portar la flor. Luego de que varios usuarios llamaran a la “revolución del jazmín” e hicieran burla del ex mandatario Hu Jintao cantando dicha canción, se prohibió su uso como emblema.